jueves, 4 de abril de 2013

Pantone Winter 2013-14

Cuando aún estamos esperando que llegue el tan ansiado calor y poder lucir ya las nuevas colecciones de verano, Pantone lanza su informe de tonalidades más destacadas para el Otoño/ Invierno 2013-14.

Sigue la línea de presentar sus diez tonos estrella, que marcarán los desfiles y acabarán llegando a las calles.

Destacado es que los toques de color en el próximo invierno serán intensos y expresivos, dando vivacidad a las tonalidades invernales.





Empezamos por un esmeralda (EMERAL) que otorga lujo y elegancia a la paleta. Seguido por un intrépido azul (MYKONOS BLUE) evocando a tierras griegas. 




El toque de luz cálida y delicada nos la proporciona el verde "soft" (LINDEN GREEN)La mirada expresiva viene de la mano del rojo (SAMBA) dando dramatismo y viveza.




La piedra angular del invierno será el gris mercurial (TURBULENCE), que funcionará de forma muy óptima como alternativa al negro. Y el naranja (KOI) crea, tanto en solitario como en yuxtaposiciones, una presencia muy dinámica.




El poder del invierno llega del morado (ACAI), rico y en combinacones muy potentes. En contraposición aparece el rebelde fucisa (VIVACIOUS) que revoluciona toda la paleta con su intensidad.



El verde profundo (DEEP LICHEN GREEN) nos proporciona una sombra natural para un look clásico y relajado. 
Cerramos esta paleta con un rico marrón (CARAFE) que da el toque de glamour al conjunto.




Como podéis ver las tonalidades de Pantone han salido en muchos de los desfiles del próximo invierno y nos dan una muestra de lo que veremos próximamente en las tiendas.

Si queréis profundizar más en el informe de Pantone, ya que dispone de sketches, entrevistas, in fluencias, must-haves ... no dejéis de visitar su página web www.pantone-espana.com
Y para acabar os dejo con algunos de los sketches que adjuntan a la paleta Pantone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario