martes, 5 de febrero de 2013

Fendi Summer 2013

Si en mi último post os hablaba de los complementos que veremos el próximo Verano 2013, ahora os voy a enseñar la que, para mí, es la mejor colección del Verano 2013 en accesorios... y no es otra que Fendi!!
Este año Karl Lagerfeld nos presenta una colección arriesgada, moderna, llena de lujo y "savoir-faire".
Una colección en la que se destilan aires de los años 50 reinterpretados, formas geométricas desmenuzadas analíticamente con ojo cubista y formas 3D.
La gafas de sol adquieren formas irregulares, en pasta bicolor y contrastada con los cristales oscurecidos. 


Los complementos combinan el color block con colores soft y fusionados de manera que dejen entrever un estilo folk pero muy urbanita.


Los bolsos adquieren formas cuadradas y rectangulares siguiendo la línea geométrica que domina la colección.
Vemos bolsos a la mínima expresión, bombonera, en formas geométricas perfectas y aprovechando las caras de éstas para hacer juegos con los colores y cremalleras.
Otra constante, además del color, es la combinación de texturas.


En ocasiones el color block lo realiza a través de juegos con las letras de la marca. Y destacadas resultan las pequeñas esferas en los exteriores de los bolsos dotándoles de un aspecto tridimensional.


Los tamaños de los bolsos varían notablemente y nos vamos moviendo desde bolsos minimal,a cluth, document cluth, shopping bags o bolsos XXL.




Otra característica es como se texturizan las superficies ya sea a través de lentejuelas, flecos o pequeñas esferas.



Y no podía faltar, la tendencia por excelencia del próximo verano, el toque transparente!! Insertado de forma muy original y divertida. 


Pero si algo merece especial atención por el derroche de originalidad e imaginación es la colección de zapatos!!
Los zapatos aparecen deconstruidos en capas superpuestas y combinando texturas, acabados y colores. Los tacones se hacen partícipes de esta geometría y se trabajan llenándolos de pequeñas formas piramidales. Demostrando que el tacón es una pieza clave y no hay que dejarlo improvisto de diseño.



Espero que hayáis disfrutado de esta gran colección. Y estoy segura que en breve veremos muchas interpretaciones en las colecciones "low cost".

1 comentario:

  1. Anónimo7/2/13

    Nenaaaa! A partir d'ara està clar que abans d'anar de compres caldrà passar per la teva pàgina i prendre apunts!

    :)

    Marta

    ResponderEliminar