jueves, 20 de septiembre de 2012

Días de lluvia

Llevamos unos días muy nublados y parece que acompañan a lo que la gente te cuenta.
Después del verano, quedas con los amigos y notas un desánimo general que me resulta preocupante. Entendible, está claro, por todo lo que pasa a diario pero resulta desalentador!!
Así que hoy vengo a poner un poco de luz y rescatar un escrito de Borges que me parece genial!!
Aquí os lo dejo!! Saborearlo...

"¿Qué haría si pudiera volver a vivir?
Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto. Me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido. De hecho, me tomaría muy pocas cosas en serio. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos, iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y ninguno imaginario.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida. Sólo de momentos.
Yo era de los que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir (...) Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo."

JORGE LUIS BORGES
Escritor

1 comentario:

  1. Marta O.18/12/12

    Genial! Transmet molta vida!

    I felicitats pel blog! No sabia que el tenies!
    Ja tens una fan incondicial!!

    ResponderEliminar